¿Se puede vivir de un blog? Casos reales

¿Se puede vivir de un blog? Casos reales

¿Es posible sobrevivir con un blog?

Éste es un tema que parece ser un sueño, son muchas las personas que desean ganarse la vida como blogers, y también hay quieres se preguntan a diario si será posible o no ganar mucho dinero con un blog y así poder dejar de trabajar y dedicarse únicamente a recibir dinero producido por internet.

Es claro que con un blog podemos ganar mucho dinero, eso es algo verdadero que muchas personas han confirmado y también pueden dar fe de ello, pero la verdad detrás de ello es lo que no muchos conocen.

Si bien es cierto que puedes ganarte la vida como bloger, no lo harás con un solo blog, para ello tendrías que tener una súper página web con contenido totalmente único y general miles de visitas por minuto.

Esto es algo casi imposible, por lo que para intentar vivir de las ganancias de un blog, debes tener más de uno, aunque también debes tener cuidado de no poseer demasiados porque sino no podrás administraros a todos.

Ahora bien, no te ilusiones con esta información, no abandones tu trabajo y comenzaras con dos o tres blogs y no pretendas ganar miles de dólares de inmediato, esto no sucede así, para ganar mucho dinero con este método debes trabajar mucho en ello, tener mucho dedicación y en también ten claro que deberás invertir más que tu tiempo, los blogs no son gratuitos, debes pagar el domino y el hosting o sistema de alojamiento de información.

Publicidad

Aunque también existen los blogs gratuitos, pero en lo personal recomiendo los de paga ya que no es mucho lo que tienes que pagar, y los beneficios son mayores.

ganar dinero con blog

Entonces ¿Cómo me gano la vida con un blog?

Como decía antes, esto no es fácil ya que tendrás que buscar noticias reales o videos virales o depende de cual sea la temática de tu blog, así deberás buscar información fresca y sobre todo original, no solo se trata de copiar y pegar, muchos hacen eso, copian el contenido de las webs más exitosas y lo pegan en sus blogs, pero con el tiempo serán penalizados y perderá las ganancias que hayan generado y no hayan cobrado.

Cuando tengas estructurado tu blog debes colocar publicidad en él, de otra manera no generaras nada de ganancias, solo será un simple blog de información pero sin ningún beneficio, para ello existen empresas como Google AdSense que se encargan de colocar la publicidad y pagarte por ello.

Pero recuerda que no solo debes poseer un blog, por el contrario implementa varios de ellos y coloca publicidad en todos, pero también ten claro que a todos los que tengas debes administrarlos por igual, si uno de ellos te está generando más ingresos, debes solucionar el problema que hace que los otros no generen tanto como el primero.

Otro punto muy importante es que este trabajo no es para principiantes, se debe poseer cierto nivel de conocimientos para que todo funcione, así que si no sabes de estos temas puedes tomar cursos gratuitos en los cuales se te explicara las formas de optimizar tu blog para que de esta manera ganes mucho dinero.

Y con el tiempo encontraras nuevas técnicas para implementar en tus blogs.

Si tenías la idea de ganarte la vida con un blog que te generara miles de dólares en modo automático, puedes irte olvidado de ello, debes invertir mucho tiempo en la administración de blogs o de lo contrario las ganancias serán mínimas, por esta razón es un tanto difícil lograr vivir de los blogs, pero no imposible.

Hay algunas personas que han encontrado el método perfecto para generar mucho dinero fácilmente, pero estas personas se dedican a practicar el Black Hat SEO, que consiste en utilizar métodos engañosos para los motores de búsqueda como Google, estas son técnicas bastante complejas que no se recomiendo utilizar a menos que sepas certeramente que es lo que estás haciendo, ya que si Google te detecta haciendo Black Hat, seguramente serás penalizado y posiblemente eliminaran tu web y si estas monetizando con ellos serás expulsado de su sistema de monetización de Google AdSense.

Con los blogs no solamente se puede ganar dinero administrándolos y quebrándote la cabeza buscando nuevo contenido, también existe la posibilidad de hacer menciones y por ello las empresas también te pagaran, por otra parte también existen aquellos que se dedican a la creación de nuevos blogs, los ranquean un poco y luego los venden, esto parece ser un buen negocio ya que el esfuerzo es mínimo al solo implementar el blog y publicar un poco de contenido, para luego venderlo por algunos miles de dólares.

vivir de un blog

Recapitulemos y aclaremos algunos puntos:

¿Es posible vivir de un blog sí o no? Si es posible pero teniendo más de uno

¿Esto es un método para cualquiera? No, rotundamente no, debes poseer ciertos conocimientos que si bien nadie nace sabiéndolos, puedes instruirte antes de iniciar en este mundo de blogers.

¿Me hare millonario con un blog fácilmente? No, nuevamente la respuesta es no, si bien puedes ganar miles de dólares con los blogs, no es un método con el que te harás millonario de la noche a la mañana, por el contrario debes trabajar duro y ser constante para poder ganar mucho.

¿Debo abandonar mi empleo para dedicarme a un blog? Creo que la respuesta es más que obvia, NO, dedícate a tu empleo ya que él será tu principal fuente de dinero, aunque los blogs te llegaran a dejar mucho dinero debes recordad que este método no será para siempre ya que las normas de las webs cambian constantemente y por ello puede haber algún momento en el cual no podrás generan ingresos de forma masiva.

¿Puedo utilizar Black Hat SEO? Si y no, si sabes bien lo que haces puedes hacerlo, pero si aún no conoces bien lo que estás haciendo lo mejor será que no lo hagas o podrías ganarte un baneo con AdSense.

¿Cuál es la mejor opción para generar tráfico a mi blog? La respuesta es “Redes sociales” cualquiera no importa cual, siempre en cuando utilices métodos legales para hacer llegar las visitas, y siempre procura utilizar SEO ya que de esta manera es como ganaras más dinero.

 

Previous

Next