¿Qué es el Network marketing? - Ventas Multinivel

que es el Network marketing

Significado de Network Marketing 

El Network marketing conocido por muchos nombres, negocios multinivel, compañías de network marketing, empresas de mercadeo en red, marketing multinivel, empresas de red de mercadeo, MLM (Multi Level Marketing),   Es un efectivo sistema de ventas utilizado por múltiples compañías a nivel mundial.  A través de este sistema se lleva a cabo la distribución de diversos productos y servicios directamente desde el fabricante al consumidor sin tener intermediarios y con la oportunidad de generar grandes ganancias,  utilizando para esto personas que se convierten en Distribuidores o Promotores.  Es decir distribuyen sus productos o servicios por medio de las personas, siendo todas ellas consumistas de este producto o servicio y a cambio reciben un porcentaje de estas ventas.  Porcentajes que se sitúan en la mayoría de los casos en un 35 – 50% de ganancia.  Estos promotores pueden hacer sus propios clientes o pueden invitar a otras personas a convertirse en distribuidores o promotores, con las mismas ventajas.  Y percibir además un ingreso extra por cada venta que generen sus distribuidores.

Esto no es vender puerta a puerta, es simplemente una forma inteligente de consumir, usted consume, otros consumen.  Todos generan ganancias, para la compañía y para ellos mismos.  Es un mercado en red.

Ventajas del Network marketing

  • Muchos dicen que este modelo es como una franquicia, ya que usted va a ser dueño de su tiempo, su negocio y podrá elegir hasta la ubicación. Un beneficio del multinivel es que la inversión es menor a la de la mayoría de las franquicias, así que si se quiere probar este modelo se puede hacer sin invertir tanto dinero.
  • No se requiere disponer de un local como tal ni tiendas virtuales.
  • Se evitan decenas de intermediarios, importadores, mayoristas y distribuidores; el producto llega al consumidor final a través del distribuidor independiente.
  • Se evitan los costos de publicidad, ya que ésta se da directamente por recomendación (boca a boca) a través de la observación de los beneficios del uso de los productos o servicios.
  • Es una actividad que se puede llevar a cabo en un tiempo parcial sin que interfiera con otras actividades.
  • No importa el grado de escolaridad, sexo ni experiencia. Pero hay que tener en cuenta que se requiere cierta  habilidad para las ventas y para relacionarse con los demás. Y por supuesto el espíritu emprendedor y la capacidad de estar permanentemente motivado, ya que se requiere de mucha perseverancia.
  • Es un modelo de negocio que le proporciona a cualquier persona si se lo propone, la oportunidad de alcanzar una independencia financiera.  Es decir, ser capaz de ganar mucho dinero sin tener que estar directamente en el sitio de trabajo.  El problema con los trabajos tradicionales está en que se gana dinero de acuerdo al tiempo laborado, esto significa que nunca se puede dejar de trabajar porque inmediatamente los ingresos se detienen.  Con un negocio, network marketing, se tienen cientos de clientes que están generando ingresos continuamente.  Esto significa que podemos tomar vacaciones por un mes y tener más dinero cuando regresamos que cuando nos fuimos.
  • Beneficios para todos.  En el negocio de Network marketing, más dinero para usted, representa más dinero para sus socios comerciales.  Esto no solo es el negocio del futuro, sino además el referente del ahora para lograr el éxito.

Cómo Escoger Una Companía de Network Marketing

network marketingOtra cosa importante a tener en cuenta a la hora de iniciar un negocio de network marketing  es la compañía con la cual se va a trabajar, es importante asegurarse que ésta opere desde hace por lo menos 4 o 5 años en su territorio, que dispone de un buen plan de capacitación y de excelentes herramientas para promocionar los productos y sobre todo que proporcione herramientas que hagan fácil el cobrar las ganancias que se obtienen con su esfuerzo.

Con estos consejos y conocimientos básicos sobre un negocio de mercadeo en red,  será fácil empezar y dar los primeros pasos, pero importante recordar que sólo la perseverancia logrará llevarlo hasta su independencia económica.

Publicidad

Previous