Negocios Archivos - Mi Primer negocio Emprende con exito

Categoría: Negocios

que es el Network marketing

Significado de Network Marketing 

El Network marketing conocido por muchos nombres, negocios multinivel, compañías de network marketing, empresas de mercadeo en red, marketing multinivel, empresas de red de mercadeo, MLM (Multi Level Marketing),   Es un efectivo sistema de ventas utilizado por múltiples compañías a nivel mundial.  A través de este sistema se lleva a cabo la distribución de diversos productos y servicios directamente desde el fabricante al consumidor sin tener intermediarios y con la oportunidad de generar grandes ganancias,  utilizando para esto personas que se convierten en Distribuidores o Promotores.  Es decir distribuyen sus productos o servicios por medio de las personas, siendo todas ellas consumistas de este producto o servicio y a cambio reciben un porcentaje de estas ventas.  Porcentajes que se sitúan en la mayoría de los casos en un 35 – 50% de ganancia.  Estos promotores pueden hacer sus propios clientes o pueden invitar a otras personas a convertirse en distribuidores o promotores, con las mismas ventajas.  Y percibir además un ingreso extra por cada venta que generen sus distribuidores.

Esto no es vender puerta a puerta, es simplemente una forma inteligente de consumir, usted consume, otros consumen.  Todos generan ganancias, para la compañía y para ellos mismos.  Es un mercado en red.

Ventajas del Network marketing

  • Muchos dicen que este modelo es como una franquicia, ya que usted va a ser dueño de su tiempo, su negocio y podrá elegir hasta la ubicación. Un beneficio del multinivel es que la inversión es menor a la de la mayoría de las franquicias, así que si se quiere probar este modelo se puede hacer sin invertir tanto dinero.
  • No se requiere disponer de un local como tal ni tiendas virtuales.
  • Se evitan decenas de intermediarios, importadores, mayoristas y distribuidores; el producto llega al consumidor final a través del distribuidor independiente.
  • Se evitan los costos de publicidad, ya que ésta se da directamente por recomendación (boca a boca) a través de la observación de los beneficios del uso de los productos o servicios.
  • Es una actividad que se puede llevar a cabo en un tiempo parcial sin que interfiera con otras actividades.
  • No importa el grado de escolaridad, sexo ni experiencia. Pero hay que tener en cuenta que se requiere cierta  habilidad para las ventas y para relacionarse con los demás. Y por supuesto el espíritu emprendedor y la capacidad de estar permanentemente motivado, ya que se requiere de mucha perseverancia.
  • Es un modelo de negocio que le proporciona a cualquier persona si se lo propone, la oportunidad de alcanzar una independencia financiera.  Es decir, ser capaz de ganar mucho dinero sin tener que estar directamente en el sitio de trabajo.  El problema con los trabajos tradicionales está en que se gana dinero de acuerdo al tiempo laborado, esto significa que nunca se puede dejar de trabajar porque inmediatamente los ingresos se detienen.  Con un negocio, network marketing, se tienen cientos de clientes que están generando ingresos continuamente.  Esto significa que podemos tomar vacaciones por un mes y tener más dinero cuando regresamos que cuando nos fuimos.
  • Beneficios para todos.  En el negocio de Network marketing, más dinero para usted, representa más dinero para sus socios comerciales.  Esto no solo es el negocio del futuro, sino además el referente del ahora para lograr el éxito.

Cómo Escoger Una Companía de Network Marketing

network marketingOtra cosa importante a tener en cuenta a la hora de iniciar un negocio de network marketing  es la compañía con la cual se va a trabajar, es importante asegurarse que ésta opere desde hace por lo menos 4 o 5 años en su territorio, que dispone de un buen plan de capacitación y de excelentes herramientas para promocionar los productos y sobre todo que proporcione herramientas que hagan fácil el cobrar las ganancias que se obtienen con su esfuerzo.

Con estos consejos y conocimientos básicos sobre un negocio de mercadeo en red,  será fácil empezar y dar los primeros pasos, pero importante recordar que sólo la perseverancia logrará llevarlo hasta su independencia económica.

Como iniciar un negocio

Aprende como iniciar tu primer negocio paso a paso

Actualmente las oportunidades laborales se reducen en gran manera, la razón es porque año con año miles de jóvenes que han finalizado sus estudios se suman a las tantas personas que buscan un lugar donde trabajar, esto hace que la mano de obra se vuelva barata ya que la inexperiencia de muchos de estos chicos hace que los empleadores ofrezcan bajos salarios, es por esa razón que algunos deciden iniciar un negocio por si solos o con la ayuda de algún familiar o un socio, sin embargo hay que tener un conocimiento previo o saber qué es lo que se quiere realizar porque de lo contrario desde el principio se cometerán errores que afectarán en el futuro.

Poder llevar las cosas con calma y desarrollar cada punto hará y garantizará que el negocio que comencemos de buen fruto, generando ganancias para nosotros, pero además de eso dar la oportunidad de empleo por a un buen número de personas que también tienen necesidad de laborar, a continuación describiré algunos procedimientos que se deben cumplir para tener éxito en el ámbito empresarial.

Elige tu actividad de tu primer negocio:

Lo primero que tienes que hacer es pensar en una actividad con la que te identifiques y en la que tengas algún tipo de experiencia, pero no solo eso porque en realidad un negocio tiene la intención de generar algún tipo de ganancia y para obtenerla se debe dar algo a cambio como por ejemplo: un producto o servicio, al saber esto podemos realizar la siguiente pregunta: ¿Qué puedo ofrecer? La respuesta a este cuestionamiento está en responder otra pregunta que es: ¿Qué necesitan las personas? Como hay muchas necesidades que los seres humanos debemos satisfacer esta pregunta debemos reducirla y ponerle un límite que sería: ¿Que necesitan las personas en mi ciudad?

Las respuestas como es evidente aun serán muchísimas, pero de todas ellas podemos elegir la que nos agrade y comenzar a investigar, esta indagación podemos realizarla por si mismos o pagar a una empresa de investigación de mercados para que la haga por nosotros, el inconveniente es que los costos son elevados, sin embargo toda búsqueda de información se base en una simples preguntas que son las siguientes:

• ¿Qué necesita?
• ¿Por qué lo necesita?
• ¿Cuándo lo necesita?
• ¿Dónde lo necesita?
• ¿Cómo lo necesita?

Al haber hallado respuesta a cada una de estas preguntas entonces ya podemos decidir qué tipo de negocio rentable vamos a comenzar, pero no caigas en el error de elegir un negocio solo por la cantidad de dinero que te pueda dar, porque la falta de motivación te impedirá lograr ese objetivo, por eso se recomienda una empresa que sea acorde a tus deseos y aptitudes para que de esa manera te entusiasmes en hacer crecer tu pasión y visión del negocio.

Determinar si será rentable tu idea de empresa

El beneficio que puedas tener con un negocio no debe ser el único factor que te mueva a elegirlo, pero sí tienes que hacerte la pregunta siguiente: ¿obtendré ganancias? el objetivo de toda empresa es satisfacer una necesidad, pero también obtener un provecho, porque si no se generan frutos entonces no tiene sentido fundar una empresa, para saber si tu negocio será lucrativo tienes que tomar la información de la investigación que realizaste y hacer una proyección según la cantidad de demanda que hay en el marcado del producto o servicio que has decidido montar.

Un punto importante en este paso es hacer ver que al principio quizá no veas una cifra elevada al finalizar el primer trimestre, pero recuerda que todo negocio comienza desde abajo, ya que habrá que hacerse de una cartera de clientes, que de por si cuesta encontrar y esta tarea de dificulta sabiendo que es un negocio nuevo o que apenas va comenzando, pero debes tener paciencia porque el tiempo y dedicación serán tus mejores aliados ya que eso incidirá en el triunfo de tu negocio.

Lugar de funcionamiento de tu Pyme

Encontrar el sitio ideal para ubicar la empresa afectara directamente en las ganancias, esto depende de la clase de negocio que hayas elegido, si es un comercio en el que la convivencia con las personas se va a dar a diario, el lugar tiene que estar en un punto visible, donde todas las personas que pasen no puedan ignorarlo, de esta manera tú mismo estarías publicitando tu negocio. En este sentido también hay que considerar poner un nombre la firma, para esto tienes que pensar en lo siguiente, el nombre de toda empresa debe ser

a. Fácil de recordar
b. Fácil de pronunciar
c. Fácil de identificar

Teniendo claro esto será sencillo escoger un nombre, pero nunca olvides que tiene que estar relacionado con la actividad que vas a realizar de lo contrario tus clientes se pueden confundir. Otro aspecto valioso es elaborar un logotipo y un eslogan que dé una identificación a tu marca, con eso cualquiera que vea o escuche sabrá que hablan de tu negocio sin temor a equivocarse.

No olvides a la competencia que tendrá tu empresa

Este paso es un tanto complicado porque aunque no queramos aceptarlo siempre tendremos competencia y es un asunto serio, porque las otras empresas tratarán de ser mejores que nosotros hay un dicho que recita: “Mantén a tus amigos cerca, pero a tus enemigos aún más cerca”, y es que así debe ser en el ámbito empresarial, porque tener conocimiento del producto o servicio que ofrece, las listas de precios, si ofrecen algún otro beneficio, los materiales que utilizan para la elaboración de los bienes, quienes son sus proveedores, donde se ubican sus tiendas etc. Darán una mejor idea de cómo actuar y que hacer para superarlos.

Tampoco debes subestimar a la competencia, porque puede ser que ellos tengan muchos años de experiencia en el mercado por lo que saben bien que estrategias utilizar para lograr sus objetivos, mientas que nosotros apenas iremos comenzando, no significa que te dejes intimidar por el hecho que tengan experiencia, no tienes que darte por vencido a la primera, más bien demuestra seguridad en tus decisiones, y así conseguirás respeto de parte de la competencia.

La inversión inicial de tu empresa

El capital con el que cuentas tiene que ser suficiente para poder desarrollar los pasos conforme estos vallan desarrollándose, pero si no tienes lo necesario puedes pensar en las siguientes opciones para financiar tu idea:

1) Préstamo en el banco: cuando ya tengas todo planeado y listo para lanzar tu ideal pero no cuentas con lo necesario ve a una entidad bancaria y solicita un préstamo para poder echar a andar tu empresa, solo debes tener presente que los bancos trabajan y ganan de los intereses que se generan y cuando hay incumplimiento de pagos suelen embargar, lo que representaría una gran pérdida de tiempo y recursos.

2) Alguien que invierta: aunque no lo creas hay personas que tienen dinero para financiar cualquier proyecto aunque éste sea nuevo, pero la característica de esta gente es que: no les gusta asumir responsabilidad de un negocio y solo proporcionan el capital para iniciar y luego el dueño de la empresa le paga la cantidad acordada previamente. Y así es como multiplica su dinero. Debo mencionar que con esta práctica se corre un riesgo y es que la persona que otorga el dinero, en algún momento puede intentar apropiarse del negocio y discutir que es de él porque fue quien invirtió, así que para evitar este tipo de inconvenientes en este paso asesórate de un abogado para que ambas partes estén de acuerdo y firmen un contrato para que algo así no pueda pasar.

3) Familia y amigos: tener una idea pero no poder ejecutarla es difícil y hablar de dinero con amigos y familiares es complicado porque piensan que uno se puede aprovechar y no pagar, y para evitar eso también se puede hacer un acuerdo frente a un abogado en el que tú te comprometes a pagarle en determinado tiempo, así no se darán problemas futuros.

Cumplir con los reglamentos de cada ciudad o pais

Todo negocio debe ser registrado ante las autoridades, por lo tanto hay que contratar los servicios de un representante legal que sea quien realice los trámites administrativos para el funcionamiento de la empresa. Y para ello tendrás que decidir acera de esto:

a. Inscripción en el registro: natural o persona jurídica.
b. Tipo de sociedad
c. El nombre que quieres aun non está registrado
d. Decidir el régimen tributario.

Estas son algunas de las acciones legales que debes tener presentes todo el tiempo, además hay algunos otros que dependerán exclusivamente el tipo de negocio, por ejemplo: si tu empresa será de comida debes cumplir con los requisitos de salubridad tanto en instalaciones como en el personal.
Decoración, mobiliario y equipo

Decoración y local

La decoración influye mucho en la mente de las personas, es por eso que se toma en consideración, porque todos sabemos que los colores y la disposición de los elementos afecta directamente la psique de los clientes, para ello puedes investigar un poco acerca del significado de los colores y hacerte una idea que vaya acorde a tu negocio.

El mobiliario y equipo que vas a utilizar o del cual va a depender tu empresa para prosperar tiene que ser de calidad y adquirir estos productos a los mejores precios será una de las metas al comenzar el negocio, en este paso es necesario mencionar que si estos se adquieren por medio de financiamientos tendrás que ser responsable de los pagos en el tiempo determinado, pero también hay que guardar las garantías de todo lo que se compre porque si algo sale defectuoso podremos reclamar la garantía del artículo.

Por supuesto el lugar donde se establecerá la empresa debe tener el espacio suficiente para dar cabida a todo lo anterior.

Selección del Personal y proveedores

La selección del personal no es algo que debas hacer a la ligera, durante el tiempo que estas investigando el mercado puedes también poner anuncios en lugares adecuados, para así recibir la hoja de vida de los aspirantes a ocupar un puesto en tu negocio, de esta manera podrás leer detenidamente las cualidades y características de cada uno y poder elegir al que llene las expectativas. Algo adicional es que si tienes la posibilidad de dar alguna inducción o capacitación a los nuevos empleados hazlo, porque de esa manera aseguras que realizaran las actividades de la mejor forma.

Los proveedores son vitales, porque la manufactura del producto dependerá siempre de ellos, para este punto también debes investigar un poco porque tendrás que escoger a aquellos que te ofrezcan productos de calidad y a precios accesibles, pero no solo eso porque hay que saber que tan puntuales son para entregar los pedidos y además los plazos que dan para realizar los pagos y cuanta experiencia tienen en el mercado, esto con el fin de afianzarte de buenos aliados para que tu empresa vaya dándose a conocer por la eficiencia

Estrategias de negocios

Estrategias En este apartado trataremos de las dos estrategias que darán impulso a la empresa:

a. Estrategia publicitaria: ésta consta de las actividades que se realizaran para dar a conocer nuestra marca, y el objetivo de esta será:

• Mostrar los valores, misión y visión de la empresa
• Promover los productos o servicios que ofrecemos
• Exponer las características de los insumos o productos

Para cumplir con estos objetivos puedes realizar:

• Reuniones empresariales
• Cenas o Bufets
• Coffe break

b. Estrategia de marketing: consiste en todas aquellas actividades que dirigen el flujo de bienes y servicios del productor al consumidor final, esto significa que aquí es cuando se decide cómo, dónde y de qué manera el producto llegará a los clientes, cabe mencionar que la estrategia publicitaria es parte del plan de mercadeo, porque la publicidad ayuda a posicionar un negocio utilizando todos los medios posibles que son: medios escritos, radiales, visuales, audiovisuales y el internet.

Inauguración de nuestro negocio

Inauguración Luego de haber cumplido con cada uno de los pasos anteriores, por fin llega el momento de iniciar, este día marcará una diferencia en tu vida porque desde ese momento te convertirás en un empresario, solo será necesario que nunca olvides cuál es tu propósito y que disfrutes haciendo lo que más te gusta y así tu empresa será exitosa.

 

Ventajas de las franquicias frente a un negocio nuevo

Principales Ventajas de las franquicias frente a un negocio nuevo

El mundo de las franquicias es un negocio de mucha importancia en todo el mundo, hay empresas que debido a la necesidad de expansión comienzan con el proceso de franquicias lo cual tiene ciertas ventajas para los empresarios o accionistas mayoritarios de dicha compañía, como para las personas que deciden arriesgarse y comenzar con el emprendimiento de un nuevo proyecto mediante la adquisición de una franquicia exitosa.

Pero no te confundas, no solo se trata de tener el dinero suficiente para la adquisición de dicha franquicia, por el contrario hay ciertos requisitos que debes poseer antes de introducirte en este negocio, como por ejemplo poseer un estudio de mercado para corroborar si el proyecto será rentable, así también es conveniente que todos se informen legalmente sobre los tipos de contrato en los cuales se verán implicados.

Antes de conocer las ventajas de las franquicias es importante saber que podemos adquirir dos tipos de franquicia, las cuales son:

  1. Franquicia de marca comercial:

En éste modelo de negocio vemos que el propietario intelectual de la empresa o franquiciante, proporciona a la contraparte los derechos de utilidad para vender y distribuir su producto, así mismo le da la protestad de utilizar su marca para promocionar otros productos, esto se puede apreciar comúnmente en las franquicias de embotelladoras en las cuales se distribuye una bebida “X” pero a su vez también se vende otra bebida “Y” que la respalda la bebida “X”, pero en este tipo de franquicia no se te proporcionara ningún tipo de maquinaria o inmueble para la producción del producto final.

  1. Franquicias empresariales:

Este sistema es un tanto diferente, ya que veremos como el franquiciante le proporciona los derechos de utilidad de la marca, distribución y comercialización libre del producto, pero a su vez también le ofrece maquinaria y todo tipo de manuales para que el franquiciador sepa cómo manejar correctamente el producto para obtener la calidad que la empresa original proporciona, este modelo de franquicia es quizá el más común y se puede apreciar en los restaurantes de comidas rápidas, en los cuales cada vez que se expanden hay una contraparte implicada pero nosotros podemos observar que el modelo de atención y calidad del producto es igual en todos los restaurantes de la marca “X” aunque así se encuentren en distintas regiones del país.

ventajas de las franquicias

10 ventajas por adquirir una franquicia

Ahora veremos algunas de las ventajas que nos ofrece el modelo de franquicias para todos aquellos emprendedores que desean hacer una inversión en ellas.

 

  1. Mínima inversión: aunque para la adquisición de una franquicia se utilice mucho dinero de por medio, es prácticamente nada en comparación a que si tu estuvieras implementando un negocio desde cero.
  2. Respaldo de la marca: al adquirir una franquicia no solo obtienes su producto y tú ves cómo te las arreglas para la venta y el marketing, por el contrario tendrás el respaldo de una marca exitosa y esto te facilitara enormemente la venta y distribución del producto.
  3. Mínimo riesgo: al invertir en una empresa exitosa el riesgo de pérdidas es mínimo, si conoces el mercado en el cual te moverás (obviamente lo debes conocer antes de invertir), sabes que tienes que hacer para obtener más ganancias de las esperadas.
  4. Capacitación: debido a que el franquiciante no desea que manchen el nombre de su empresa, te capacitara constantemente en la correcta manipulación de producto y atención al cliente de la mejor manera, esto por lo general costaría mucho dinero para la contraparte es decir para el franquiciador.
  5. Ganancias grandes: si bien en el modelo de franquicias se maneja un porcentaje de regalías, si sabes administrar correctamente tu negocio te aseguro que ganaras mucho dinero, mucho más de lo que pudieras ganar tú solo.
  6. No pierdes tiempo: si eres un emprendedor con ganas de ganar mucho dinero pronto, con el modelo de negocio de franquicias lo logras, debido a que no perderás tiempo dando vueltas para colocarle un nombre a tu marca, no tendrás que involucrarte en temas legales para la implementación de un nuevo negocio y al mismo tiempo tampoco perderás tiempo en la adquisición de nuevos clientes ya que cada franquicia trae consigo miles de clientes fieles a la marca.
  7. Recuperación de la inversión: si bien como mencionaba anteriormente, la adquisición de la franquicia tiene un costo alto en algunos casos, la recuperación de dicha inversión será en muy poco tiempo, por lo que vale la pena en algunos casos endeudarse un poco con terceros si es que no cuentas con el total del efectivo necesario para concretar el negocio.
  8. Experiencia: al pertenecer al mundo de la franquicias, aprenderás como se mueve el mercado de una forma que quizá no hubieras llegado a conocer al emprender tu solo, esta experiencia la puedes implementar más adelante en un negocio propio, aunque debes tener mucho cuidado en el aspecto legal ya que muchos franquiciantes colocan como punto clave en el contrato de la franquicia que no debe existir un conflicto de intereses, el cual se dará cuando tu implementes tu negocio propio y al mismo tiempo estés administrado la franquicia.
  9. Prestigio personal: aunque a muchos esto no les suene como una ventaja, si lo es, debido a que crecerás como persona y obtendrás mayor credibilidad en el mundo de los negocios.
  10. Otro punto de vista: cuando formas parte de un exclusivo grupo de franquiciadores, regular mente se realizaran reuniones en donde se aglomeran los propietarios de otras franquicias y en ese espacio podrás expresar algunas dificultades que has tenido y al mismo tiempo tus compañeros empresarios te aconsejaran y darán posibles soluciones.

Como verán las ventajas de este modelo de negocio son muchas, y aunque tampoco todo es color de rosa, con un gran negocio llegan grandes responsabilidades, por lo que deberás estar preparado para ellas, hazte a la idea que si bien ahora eres tu propio jefe, siempre tendrás que rendirle cuentas a alguien superior a ti ya que el franquiciante realizara estudios y análisis constantes sobre tus ventas y esto hará posible la renovación de contrato de la franquicia por muchos años más, pero si por el contrario las cosas andan mal desde el inicio, el franquiciante tiene la protestad de cancelar el contrato en cualquier momento que él observe que las cosas no andan bien.

Pero tampoco debes temer, los grandes empresarios saben que todos somos humanos y por ello se pueden cometer errores al inicio de todo proyecto, por lo que antes de la cancelación total del contrato de la franquicia, primero te instruirán en que debes mejorar para que todo marche a la perfección.

Aquí un vídeo relacionado al tema.

 

Consejos al elegir una franquicia

Franquicia como nuestro negocio

Las franquicias son un negocio sumamente impresionante, en el cual puedes ganar mucho dinero de forma relativamente sencilla, aunque también representan cierto riesgo, y es por ello que antes de emprender en este modelo de negocio rentable debes tener claro ciertos puntos y hacerte algunas preguntas como las siguientes:

  1. ¿Qué es lo que buscas en un negocio? Debes tener bien claro que es lo que pretendes alcanzar al realizar una inversión en el mundo de las franquicias, cuando tengas claro esto podrás comenzar con el proceso de selección.
  2. ¿Es rentable la empresa o franquicia en la que invertiré? Recuerda que no solo se trata de invertir por invertir, deberás hacer un previo estudio de mercado para concretar si la franquicia que has elegido será rentable, si en tu localidad se observa que el mercado de productos similares al que has elegido no es muy vendido, lo mejor será que optes por otra empresa.
  3. ¿Tendré el respaldo de una marca confiable? Aunque la mayoría de franquiciantes son exitosos no todos nos darán la seguridad de contar con su respaldo al momento de los negocios, por ello lo más recomendable es realizar una inversión un tanto mayor para poder elegir socios con los cuales podremos contar en todo momento, aunque la franquicia de una gran marca sea mucho más costosa, es y será siempre la mejor inversión.

Cuando hayas resuelto estas dudas debes pasar a la investigación de campo, es decir, que tendrás que darte a la tarea de investigar a empresa en la cual invertirás, por ejemplo a cuánto ascienden sus ventas anuales, en que regiones del país tiene más tendencia, y cualquier otro dato relevante que te pueda servir para tomar una buena decisión, este proceso es parecido a una compra mayoritaria, en donde tú debes solicitar varias cotizaciones para hacer comparación de qué precio es el más adecuado a tu presupuesto.

Consejos para elegir una franquicia

  1. Genera tu árbol de problemas

Luego de haber realizado los estudios necesarios y hayas elegido dos o tres opciones en la cuales invertir, debes hacer un árbol de problemas con las ventajas y desventajas que tiene cada una de las franquicias que has elegido como posibles inversiones, con este paso podrás observar cual te ofrece más ventajas y así no te dejaras llevar por impulsos agresivos o por emociones.

  1. Infórmate sobre los beneficios de cada franquicia

Todas las franquicias son distintas, tanto en el modo de operar como en las remuneraciones que ofrecen a sus franquiciadores, por ello lo más aconsejable es que analices todos los beneficios que obtendrás no solo la parte económica que es lo que muchos ven y dejan por un lado la parte operativa, y después se ven implicados en un problema muy difícil.

  1. Busca ayuda

De ser posible puedes solicitar ayuda con inversores profesionales, por ejemplo con otros dueños de franquicias similares a la que has elegido, compartir con ellos sus experiencias y que te cuenten como fue el proceso de adquisición y que es lo que necesitas tener a la mano, no debes temer en acercarte a estas personas ya que por lo general ellos pertenecen a un grupo de franquiciadores que se enfocan en apoyar a nuevos emprendedores.

  1. Analiza la competencia

Previo a realizar la inversión de adquisición de derechos sobre una franquicia, y posterior al estudio de mercado, debes analizar a tu competencia, que tanto vende, porque es que vende, que es lo que venden, las personas se encuentran cómodas con los precios, etc., con ello tu podrás tener ventaja sobre la competencia y como tendrás con tigo el apoyo de una gran marca, el éxito estará asegurado.

  1. Busca asesoría legal

Aunque tu conozcas de términos legales, siempre es aconsejable que busques asesoría legal antes de firmar cualquier papel con alguna empresa, has que un abogado experimentado en el tema revise detenidamente el contrato de adquisición de derechos y obligaciones con la franquicia, asegúrate de tener cada punto bien claro o de lo contrario podrías verte implicado en un problema legar sumamente fuerte.

No debes tomar a la ligera este punto, recuerda que no es un contrato cualquiera, por ejemplo uno de los mayores problemas que he observado es que hay quienes no comprenden el punto de conflicto de intereses, y por ello terminan con tremenda demanda legal con sus franquiciantes.

El ser propietario de un negocio garantiza remuneraciones grandes pero al mismo tiempo también hay gastos enormes, por lo que siempre debes tener cerca a un asesor económico el cual te ayudara a dirigir con éxito la franquicia y que no hallan perdidas de dinero innecesarias, ya que luego de pagar las regalías a tu franquiciador tendrás que cuidar tu dinero.

franquicia 2

 ¿Qué tengo que tener claro al ser propietario de una franquicia?

Antes que nada debes tener claro las desventajas que toda franquicia posee, las cuales las obtendrás luego de hacer tu árbol de problemas.

Pero principalmente debes recordar y tener presente que no eres tu propio jefe como muchos aseguran, hay personas que dicen ser sus propios jefes al poseer una franquicia pero esto no es verdad ya que si bien tu eres el propietario de ese negocio, no eres el propietario de la marca como tal, por esa razón siempre habrá alguien a quien le tendrás que rendir cuentas si es que has vendido mucho o muy poco.

¿Porque debo aclarar si he vendido mucho? Esta pregunta es de novatos, y su respuesta es sencilla, por ejemplo, si el mes pasado lograste ventas que ascienden a los 50 mil euros, y este mes únicamente has llegado a ventas de 30 mil euros, debes aclararle al franquiciador porque has tenido 20 mil euros de disminución en tus ventas, si es que has flojeado mucho o que ha pasado.

Así mismo también debes aclarar el porqué de las ventas tan altas, como también no podrás mantener toda la vida en ventas parejas es decir todo el año en ventas de 40 mil euros, esto sonara sospechoso para el franquiciador y posiblemente te llegaran a investigar.

Bueno estos son solo algunos consejos y situaciones que debes tener claros al momento de adquirir o invertir en una franquicia.