Invertir en bolsa como negocio

Invertir en bolsa como negocio

¿Que es y quienes actúan la bolsa de valores?

La bolsa de valores es un conjunto de compañías y empresarios que se dedican a comprar y vender distintos tipos de bienes, por medio de ella se facilita la compra y venta de todo aquello que pueda generar ganancias a personas individuales o sociedades inversionistas que desean obtener beneficios monetarios a corto, mediano y largo plazo, hay que mencionar que para invertir en la bolsa de valores se requiere de un capital considerable, de un equipo de trabajo y de mucho valor, puesto que sin la experiencia necesaria todo resultará en un fracaso y en pérdida para el o los inversionistas.
No existe una fórmula mágica para ganar dinero de inmediato en la bolsa, tampoco se garantiza que en todas las inversiones se obtengan ganancias, esto se debe a lo variable e inestable que suelen ser los mercados, aunque siempre se utilizan métodos de pronostico e investigación de mercados para asegurar ganancias, no siempre se gana e incluso hay ocasiones en las que se termina perdiendo, sin embargo sabiendo utilizar algunos métodos y conociendo ¿que comprar? ¿Cuándo comprar? ¿Cuándo vender? Y ¿Cuándo retirarse? Podremos asegurar la mayor ganancia a pesar de las dificultades que se susciten en el camino.

¿Qué y cuándo comprar en la bolsa?

• Dinero: Quizá parezca ilógico pero es cierto, comprar dinero es una de las actividades más rentables en la bolsa, y la forma en que se realiza es que cuando necesitas pasta para invertir en otra cosa, puedes ofertar un bien o varios bienes inmuebles etc. El momento indicado para realizar este tipo de transacciones es cuando el mercado se presenta favorable para liquidar algunos bienes muebles o inmuebles, además cuando las tendencias están en subida se debe resistir hasta conseguir un precio elevado pero dicha resistencia no debe ser extensa porque el mercado podría decaer y con ello la oportunidad de conseguir el efectivo se vendría en picada.

• Acciones: otra manera de comprar dinero es vender cierto porcentaje de una empresa pero ésta habrá de tener el valor de la pasta que necesitas, algo a tomar en consideración es que tienes que conseguir al mejor postor, ya que es efectivo lo que necesitas debes tener un plan que garantice que ese dinero será invertido en algo productivo porque de lo contrario solo estarás deshaciéndote del porcentaje de tu compañía sin ganancia a futuro, las acciones se mueven de manera regular esto nos da la idea que comprar y vender acciones siempre estaría bien, pero no es así.

La clave para ganar pasta con acciones es adquirir parte de éstas de aquellas empresas grandes y que representan un futuro estable para los inversionistas, de este modo el riesgo de perder se disminuye.

• Divisas: esta actividad proporciona a los inversores buenas ganancias puesto que consiste en vender dinero extranjero por dinero nacional por ejemplo: una persona fue a Estados Unidos de América por largos años, ahorró una cantidad considerable de dinero pero como la moneda es en dólares, tendrá que conseguir la mayor cantidad de Euros porque es la moneda que utilizará, esto es común en todo el mundo y siempre hay personas comprando y vendiendo dinero extranjero para poder ofertarlo cuando hay oportunidad.

Publicidad

• Títulos de Crédito: quizá de todas las actividades esta sea una de las más arriesgadas, los títulos de crédito son deudas que un una persona o empresa tiene con una compañía, la firma acreedora vende en la bolsa las deudas que tienen hacia ella como títulos de crédito, la casa que adquiere dichos títulos se convierte entonces en el nuevo acreedor y se dedica a cobrar dicha deuda, la ganancia estaría en los intereses que genera la deuda. Pero se vuelve difícil cobrar la deuda por tanto esta forma de invertir es a largo plazo por ello no es una de las mejores para tener ganancias rápido.

¿Cuándo vender y cuando retirarse?

Hay quienes recomiendan solo vender cuando las tendencias están en subida y que se deshagan de cualquier tipo de inversión cuando haya oportunidad, pero no siempre resulta bien, los precios se elevan cuando nadie quiere vender esto significa que habrá que aguantar un tiempo para poder vender al mejor precio en el mercado, como lo mencione al principio al invertir en la bolsa se corre un riego y cuando hay pánico en el mercado todos quieren ofertar sus bienes sin embargo cuando este momento pasa quienes vendieron a bajo precio se arrepienten porque los pronósticos pueden cambiar y como consecuencia los precios se elevan.
Saber retirarse en el momento preciso es fundamental, en la historia mundial ha habido momentos en los que las bolsa se viene abajo, los inversionistas dejan de comprar y por consiguiente todos ofertan sus vienes a bajos precios, además de eso cuando se financia una empresa en riesgo hay que ser cauteloso y decir hasta aquí cuando se vea que las predicción para dicha compañía no pintan bien porque seguir adelante significaría perdida para quienes invierten.

negocio de bolsa de valores 2

Inversiones de Riesgo

Cabe resaltar que a pesar del título esta manera de ganar dinero en la bolsa es muy utilizada porque genera grandes ganancias a largo plazo, pero no se debe pasar por alto los grandes riesgo que esta conlleva, todas las actividades antes mencionadas pueden trabajarse a futuros es decir: comprar dinero a futuro, adquirir acciones, hacerse de títulos de crédito etc. El gran riesgo consiste en que se debe determinar un plazo de tiempo para recibir el bien adquirido, en ese plazo los mercados y las tendencias pueden cambiar drásticamente provocando que la inversión se pierda por completo, pero si se logra establecer un mercado favorable con y una alza de precios, en hora buena habrás invertido un capital que te dará muchísimas ganancias.
Otra de estas formas riesgosas, es comprar cuando hay miedo y las modas se encaminan a la baja, en este periodo puedes adquirir bienes a bajo costo, el riesgo está en que el mercado del bien que compraste se vaya a cero, pero si dicho mercado se recupera tendrás la oportunidad de vender cuando esto suceda agenciándote así de buena pasta.

 

Previous

Next